3º ESO. Problemas sobre gases

1. Tenemos un gas en un envase con una presión de 10 atm y un volumen de 15 litros, tras pasar 10 minutos la presión es de 15 atm ¿Cuál es el nuevo volumen?.

2. La botella de un buceador al iniciar la inmersión tienes 200 atm y 1200 litros de aires, si al salir de la inmersión tiene 80 litros de aire. ¿Cuál será la presión de la botella?

3. Tenemos un recipiente con una temperatura de 26 ºC y una presión de 23 atm, si subimos la presión hasta 40 atm ¿Cuál será la nueva temperatura?

4. Una vez realizada una experiencia hemos obtenido como resultado 30 atm y 30 ºC en un recipiente con un gas, si la presión inicial era de 10 atm ¿Cuál era la temperatura inicial?

5. En el interior de una cámara tenemos un gas que se encuentra a presión de 16 atm, con un volumen de 10 litros y una temperatura de 25 ºC. Si transcurrido un tiempo la temperatura ha descendido a 3 ºC ¿Cuál es su nueva presión?

6. Un globo tiene un volumen de 80 litros y una temperatura de 30 ºC, si transcurrido un determinado periodo de tiempo la temperatura ha ascendido hasta los 40 ºC, ¿Cuál es el nuevo volumen?

7. En un recipiente introducimos 30 litros de gas, a una temperatura de 20 ºC; si el volumen máximo del recipiente es de 50 litros ¿Cuál será la temperatura máxima que podrá alcanzar el gas?

Deja un comentario

Nos obligan a avisaros de que usamos cookies. Si pulsas ok, estaremos muy contentos Ok